Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tratamiento del paciente en cirugía ortognática

Tratamiento ortodóncico preoperatorio

El propósito de la fase ortodóncica prequirúrgica es alinear los dientes para que una vez finalizada la cirugía se corrija la mordida. A la hora de la cirugía colocamos unos pines quirúrgicos los cuales se unen a un slot especial de los brackets, y que servirán al cirujano como aditamentos que ayudaran a encajar los dientes durante la cirugía. Los brackets no son retirados antes de la cirugía.

cirugía ortognática

Aparatos ortodóncicos (brackets) antes de la cirugía

Con el fin de preparar los dientes para el procedimiento quirúrgico colocamos brackets en todos los dientes al inicio del tratamiento; el propósito de la fase prequirúrgica en ortodoncia esta encaminada a:

  • Alinear el apiñamiento
  • Cerrar huecos postextraccion
  • Descompensar los incisivos (alinearlos dentro de su hueso basal)
  • Coordinar los dientes para que puedan encajar una vez realizada la cirugía

cirugía ortognática

La ortodoncia prequirúrgica dura de 12 a 24 meses, dependiendo de las necesidades. Durante su tratamiento se tomarán impresiones con el objetivo de evaluar progresivamente la alineación dental; estas impresiones son evaluadas por el cirujano y el ortodoncista.

El tratamiento ortodóncico preoperatorio es la fase mas larga del tratamiento. Se colocan brackets y a veces otros aparatos accesorios en los dientes que deben mantenerse durante todo el tratamiento. El objetivo primario de la fase ortodóncica es alinear los dientes en arcadas bien formadas que coincidan entre ellas. En algunos casos debido a discrepancias en el tamaño de los arcos dentales o también debido a grandes apiñamientos de los dientes sabemos valorar la extracción de 2 o 4 de los dientes intactos.

Porque los pacientes necesitan brackets?

La diferencia de tamaño y la incorrecta posición de los maxilares frecuentemente dan lugar a una forma inapropiada de los arcos dentales superior e inferior. Durante años de uso, las arcadas dentales se adaptan para conseguir la mejor oclusión entre ellas partiendo de una posición incorrecta.

Durante el tratamiento ortodóncico, los arcos dentales se alinean correctamente, consecuentemente con el avance del tratamiento cada vez es peor la oclusión entre ambos. Esto significa que además de empeorar la oclusión también empeora la estética facial durante esta fase del tratamiento. En casi todos los casos el tratamiento ortodóncico es necesario, ya que el alineamiento correcto de las arcadas es la clave para un resultado postoperatorio correcto y estable.

cirugía ortognática

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados