Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tratamiento básico en cirugía ortognática

¿En qué consiste un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática?

Es como cualquier tratamiento convencional de ortodoncia en el que en un momento determinado se realiza una intervención quirúrgica.

La planificación inicial es realizada conjuntamente por el cirujano y el ortodoncista en base a unos análisis facial y dental, radiografías (ortopantomografía y telerradiografía), modelos de las arcadas dentales y otras pruebas específicas de cada caso.

La preparación ortodóncica previa a la cirugía suele durar entre 12 y 24 meses, durante los que acudirá a su cirujano (cada 3 meses) para ver la evolución de los movimientos dentales. Cuando la fase de ortodoncia inicial se ha completado, el cirujano reúne toda la información necesaria (mediciones faciales, fotografía de dientes y cara y modelos dentales) para la simulación de movimientos en modelos de laboratorio y se confeccionará la llamada férula quirúrgica, que reproducirá estos movimientos en el quirófano el día de la intervención.

cirugía ortognática

Una vez realizada la intervención, a los dos meses seguirá sus visitas de ortodoncia para los movimientos finales. Esta fase de ortodoncia postoperatoria suele durar entre 6 y 12 meses. Una vez acabada la ortodoncia, se retiran los brackets y damos por acabado el tratamiento.

cirugía ortognática

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados