Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tratamiento básico en cirugía ortognática

La cirugía ortognática es una rama de la cirugía cráneo máxilofacial y de la cirugía estética facial que se combina con la ortodoncia para solucionar severas malformaciones faciales y maxilares, donde las malposiciones dentarias adoptan una especial relevancia.

cirugía ortognática

Suelen afectar al maxilar superior, a la mandíbula o a ambas estructuras óseas. El tratamiento se inicia con una fase ortodóncica pre-quirúrgica en la que el ortodoncista situa los dientes en unas posiciones predeterminadas corrigiendo así las compensaciones fisiológicas. Esta primera fase es de doce a venticuatro meses.

Posteriormente el cirujano facial, en el quirófano, moviliza las estructuras óseas pertinentes mediante osteotomías, o fracturas de los huesos, hasta que los dientes entran en íntimo contacto oclusal.

cirugía ortognática

cirugía ortognática

Después de un postoperatorio, de 24 a 48 horas, se da de alta al paciente y así continua su recuperación en su domicilio. Las fracturas maxilares quedan reducidas gracias a las miniplacas y tornillos y a la aparatología fija ortodóncica.

Después de dos meses del acto quirúrgico, el ortodoncista en una última fase de seis a doce meses realiza la ortodoncia post-quirúrgica realizando los ajustes pertinentes de las posiciones dentarias. Las nuevas posiciones de los dientes y maxilares cambian de manera espectacular la dramática apariencia facial del paciente.

cirugía ortognática

El propósito de la cirugía ortognática es corregir los problemas funcionales y estéticos que son ocasionados fundamentalmente por deformidades esqueléticas. La cirugía ortognática es usualmente el tratamiento adecuado en casos en donde el problema de mordida es tan severo que solo el tratamiento con brackets no es suficiente para corregirlo, o en donde la ortodoncia sola comprometerá la apariencia facial del paciente.

La cirugía debe evitarse en algunos adolescentes en crecimiento y con brackets, ya que se puede cambiar el patrón de crecimiento durante este período, sin embargo esta opción de tratamiento es correcta para pacientes adultos.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados