Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La cirugía ortognática y las deformidades dentofaciales

Que puede esperar del tratamiento con cirugía ortognática

Antes de comenzar el tratamiento el cirujano debe estar seguro de que las expectativas del paciente son reales, del mismo modo, el paciente debe ser consciente de lo que puede esperar. Los pacientes que están cómodos con su apariencia y solo quieren mejorar su oclusión, podrían disgustarse con los cambios faciales inevitables con la cirugía ortognática.

cirugía ortognática

Tener en mente que la operación puede transformar caras poco atractivas y ayudar en una mejor integración en la vida social es probablemente una expectativa realista, pero depende cada situación específica. La simulación facial y los modelos de demostración antes de la operación pueden ayudar al paciente a entender si las expectativas son reales y a darse cuenta de los límites de la operación

Las expectativas de mejorar la calidad de vida tras la cirugía ortognática también deben ser realistas. Los pacientes estarán satisfechos con los resultados postoperatorios si sus expectativas son reales y moderadas, como “me siento confortable con mi vida social”. Los pacientes con expectativas irreales en cuanto a cambios sociales en su vida, como regla no estarán satisfechos con el resultado postoperatorio. Todos los pacientes que presenten altas expectativas deben ser educados en el sentido de que la cara modificada será solo una herramienta que puede ayudarle a conseguir sus objetivos de vida si se hace de forma adecuada.

cirugía ortognática

En general la cirugía ortognática mejora la apariencia física y la autoestima. Una operación bien planeada y bien realizada puede mejorar considerablemente el estado psicológico. Una operación mal planeada, aunque esté realizada de forma correcta puede dar lugar a graves problemas psicológicos para el paciente.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados