Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La cirugía ortognática y las deformidades dentofaciales

Que es la cirugía ortognática

La cirugía ortognática, también conocida como cirugía de los maxilares, es la corrección de los maxilares por medio de una operación, generalmente combinada con el reposicionamiento de los dientes mediante ortodoncia.

cirugía ortognática

Los maxilares son el asiento de los dientes y a la vez la estructura que da la forma a la cara. De ahí la necesidad de compaginar una forma estética del hueso, que conforme una buena estética facial, y a la vez una articulación correcta de los dientes, que permita una oclusión y masticación eficaz. La cirugía ortognática busca los dos objetivos simultáneamente la estética y la oclusión.

cirugía ortognática

La combinación de un especialista en cirugía facial y un odontólogo especializado en oclusión y ortodoncia (ortodoncista) permite obtener los mejores resultados en cirugía ortognática.

Si tiene una disarmonía facial y sus dientes no encajan perfectamente, consultemos para buscar la mejor forma posible de solucionar ambos problemas.

cirugía ortognática

Cuando se mueven los maxilares hacia delante o atrás, arriba o abajo, o se rotan, los tejidos blandos faciales del mentón, las mejillas, los labios y la punta de la nariz se mueven conforme al movimiento maxilar. Por lo tanto, una vez que los maxilares se posicionan en la situación correcta se obtiene una mayor armonía entre los rasgos faciales que da lugar a un perfil más atractivo.

cirugía ortognática

Hace años, tanto las maloclusiones dental o esquelética eran tratadas con tratamiento ortodóncico. Bien con brackets anclados a los dientes o con aparatos ortodóncicos  removibles, se conseguía el alineamiento de las arcadas dentales para obtener el mejor contacto interdental posible, independientemente de la posición de los maxilares. Este método se llama “camuflaje ortodóncico” ya que generalmente mejora la función masticatoria pero no corrige la malposición de los maxilares. Además con frecuencia tras este tipo de tratamiento empeora el perfil facial.

cirugía ortognática

Hoy en día, disponemos de tratamientos combinados ortodóncicos y quirúrgicos para pacientes que sufren este tipo de maloclusiones esqueléticas. En todos los casos el tratamiento comienza con el tratamiento preoperatorio ortodóncico. Una vez que los arcos dentales están alineados, se realiza la cirugía de los maxilares de forma que uno o los dos maxilares se fijan en una nueva posición correcta. El tratamiento ortodóncico continúa tras la cirugía el tiempo necesario hasta que los dientes se llevan a una perfecta oclusión.

cirugía ortognática

 

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookFresquiChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados