Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Cirugía ortognática – Procedimiento quirúrgico

Procedimiento quirúrgico

Cuando la fase prequirúrgica finaliza, se toman radiografías, fotos y modelos nuevamente; Nos ponemos de acuerdo ortodoncista y cirujano para averiguar las fechas disponibles y para la aprobación final del plan de tratamiento.

cirugía ortognática

Nuestro plan quirúrgico final se determinará de los registros tomados. Sobreimposiciones de su perfil facial en imágenes de vídeo y radiografías servirán como guía para lograr las metas estéticas deseadas.

De los modelos quirúrgicos se fabrica una férula plástica oclusal, que es elaborada por el ortodoncista como guía para la relación

cirugía ortognática

Antes de la operación, se deben componer 2 arcadas correctas de dientes mediante técnicas ortodóncicas que serán colocadas y fijadas aprop

cirugía ortognática

Para obtener este resultado, podemos hacer cortes en el hueso en las ubicaciones mostradas en la primera imagen, realinean las piezas como sea necesario y fijarlas en su lugar con placas y tornillos.

Cortar el hueso se llama osteotomía y en caso de realizar la cirugía en ambas mandíbulas al mismo tiempo se llama osteotomía bi-maxilar (dos huesos de mandíbula cortados) o adelantamiento maxilomandibular. Normalmente se corta el hueso con sierras y fresas eléctricas especiales y cinceles manuales.

Generalmente, las placas y tornillos se pueden dejar en su lugar. Pero a veces es necesario quitarlos quirúrgicamente porque molestan al paciente.

Después de unas 6 semanas, las piezas de hueso habrán consolidado juntas en sus nuevas posiciones. Hasta que eso suceda, el paciente tendrá que tomar alimentos blandos, de otro modo él o ella corre el riesgo que las piezas de hueso no se unan apropiadamente.

Hay otras técnicas de camuflaje que se emplean para modificar perfiles que no mueven huesos como hemos descrito. El hueso u otros materiales (hueso sintético, hueso de donante, Gore-Tex, otras prótesis) se pueden aponer en el área facial. El sintético y el hueso de donante, con el tiempo se transforman en hueso propio y el Gore-Tex se encapsulará.

En algunos casos, el hueso se remodela.

Finalmente el resultado se complemente con técnicas de cirugía estética como rinoplastia, liposucción, etc., se quitará la grasa (liposucción), etc. para lograr un resultado estéticamente agradable.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados