Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tratamiento del paciente en cirugía ortognática

Preparación para la cirugía

La preparación para la cirugía es una fase extremadamente delicada con herramientas que están dirigidas a asegurar la precisión de la operación.

Esta preparación comienza una o dos semanas antes de la cirugía. A estas alturas el tratamiento ortodóncico ha finalizado y los brackets ya no son útiles para justar los dientes. Todos los análisis diagnósticos preparatorios se realizan por el cirujano y ortodoncista responsables de la precisión de la cirugía y del resultado postoperatorio

cirugía ortognática

Durante la visita preoperatoria se toman dos impresiones dentales y un registro con cera de la oclusión. Se vacían los modelos y se colocan en el articulador. El registro oclusa con cera se usa para correlacionar los modelos de forma idéntica a la que tienen los dientes en la boca del paciente. El mismo registro con cera se usa durante las radiografías o TAC realizados al paciente. Hay dos instrucciones críticas para el paciente durante el procedimiento de escaneado: los dientes deben estar en oclusión en el registro con cera con los labios y los músculos del mentón totalmente relajados – los labios pueden estar separados si esta es la posición habitual del paciente relajado.

Esto es extremadamente importante para el diagnostico facial y el plan quirúrgico. Durante la primera visita preoperatoria se toman las fotografías faciales y oclusales finales. El plan quirúrgico se simula primero con el software y después en los modelos articulados, cortando los modelos y colocándolos en la posición correcta. Tras este procedimiento los modelos se devuelven al laboratorio donde se realiza la férula para la cirugía, que el protesico probara directamente sobre la boca del paciente, comprobando que encaje perfectamente.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados