Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La cirugía ortognática y las deformidades dentofaciales

Influencia del perfil facial en el atractivo facial

cirugía ortognática

Los rasgos atractivos y no atractivos del perfil facial han sido bien analizados en un estudio sobre cefalometrías. La ventaja del análisis lineal sobre el real es la eliminación de la percepción de rasgos como piel, color de ojos, corte de pelo y otras áreas de influencia.

Desde tiempo inmemorial la búsqueda de una forma ideal de la cara ha sido objetivo de artistas, antropólogos, cirujanos, y ortodoncistas, pero ninguno de ellos ha podido llegar a una clave definitiva. La convexidad, la proyección del labio, la proyección de los dientes, etc. difieren en las distintas estimaciones de la cara ideal. La causa podría estar en las diferentes percepciones de la belleza por las distintas culturas.

Estudios sobre diferentes personas evaluando sus perfiles faciales en fotografías, revelaron que los europeos consideran caras más atractivas aquellas con maxilares normales o ligeramente protruyentes y gran proyección labial, más que las que presentan maxilares pequeños o retraídos y labios cóncavos. En general los perfiles faciales se consideran más atractivos si son rectos en hombres y ligeramente convexos en mujeres. Menos atractivas se consideran las caras convexas y con mentones pequeños.

cirugía ortognática

La protrusion labial parece ser el factor más importante en el atractivo facial de hombres y mujeres. Los labios cóncavos se valoran negativamente. En la valoración del perfil facial, la proyección del labio puede estar determinada por el grosor labial, cara oval y nariz pequeña. Por lo tanto cuanto mas gruesos sean los labios y más pequeña la nariz, los labios parecerán más protruyentes. Por lo tanto una cara oval, con una nariz pequeña, labios protruyentes y un mentón acentuado puede dar un perfil facial atractivo

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados