Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Cirugía ortognática – Procedimiento quirúrgico

Guía postoperatoria

Actividades normales

La mayoría de pacientes vuelven al trabajo o a la escuela 15 días después de la cirugía (obviamente entre mayor sea el procedimiento quirúrgico, mayor tiempo de recuperación necesitará), actividades físicas como el footing, aeróbicos, etc., no se podrán realizar aproximadamente en tres meses. El caminar y otras actividades moderadas son recomendables para aumentar su flujo sanguíneo para reducir la inflamación.

Higiene oral

Es esencial mantener una estricta higiene oral. Si no mantiene su boca limpia tras el procedimiento quirúrgico aumenta la posibilidad de una infección; utilice un cepillo dental suave, preferentemente de cabeza pequeña (cepillo dental infantil), limpie por debajo de los brackets y alrededor de los arcos ortodóncicos tanto como sea posible, tenga mucho cuidado de no golpearse las incisiones ya que pueden dañarse y provocar dehiscencias. No recomendamos inicialmente el uso del aparato water-pik ya que puede ser difícil controlar la presión del agua. Es recomendable utilizar el enjuague fluorado dado en la clínica para el uso de brackets.

Dieta y nutrición

Le daremos una comida que será suficiente en su primer día postoperatorio, lo cual también le servirá como guía de la comida que podría necesitar.

Visitas postoperatorias

Le veremos la primera semana después de su cirugía para revisar la posición de su mordida, también tomaremos una radiografía panorámica y cefalométrica postoperatoria para revisar la posición ósea. Raramente se cambian los arcos en esta cita pero se pueden indicar algunos elásticos.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados