Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tratamiento básico en cirugía ortognática

¿Qué finalidad tiene la cirugía ortognática?

Los dos objetivos de la cirugía ortognática son una perfecta función masticatoria con los dientes bien alineados y nivelados, y una armonía facial con una cara bien proporcionada desde el punto de vista estético. Masticar con una malposición de los maxilares facilita la aparición de problemas en la articulación temporomandibular como artrosis o luxaciones de menisco. El tratamiento ortognático frena el deterioro de la articulación y hace que trabaje en una mejor situación, preservando la salud articular.

La malposición de los dientes también contribuye a desarrollar problemas de las encías como recesiones gingivales y enfermedad periodontal. El tratamiento ortognático en este caso mejora la salud gingival.

cirugía ortognática

La malposición dental provoca que algunos dientes soporten más fuerza masticatoria que otros, una situación biomecánicamente desfavorable que contribuye a una pérdida prematura de los dientes más castigados. En este caso, el tratamiento ortognático preserva dientes.

A través de un minucioso análisis facial y oclusal se valorarán los movimientos dentales y esqueléticos más convenientes en cada paciente. Realizamos una simulación informática de cómo será el resultado tras el tratamiento. El paciente dispone de toda la información.

cirugía ortognática

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados