Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La cirugía ortognática y las deformidades dentofaciales

El atractivo de la cara

El atractivo facial

cirugía ortognática

Todos los dias nos encontramos y hablamos con nuevas personas y nuestra percepción determina si la cara de ese hombre o mujer es atractiva o no. Probablemente es difícil encontrar dos personas con caras exactas, pero es mas fácil encontrar gente con ojos, mejilla, labios, o mentón parecidos. ¿Porque caras con los mismos rasgos pueden tener diferentes atractivos? ¿Esta determinado el atractivo facial por la belleza de las diferentes partes separadas? O probablemente podríamos decir que esta determinada por la armonía más que por la belleza de las diferentes partes separadas.

Los científicos han tratado de contestar esta pregunta durante años, intentando encontrar que parte de la cara juega un mayor papel en el atractivo de la cara. Los cirujanos también hemos tratado de modificar rasgos faciales con la esperanza de poder hacer la cara más atractiva al cambiar rasgos particulares. Al tratar de conseguir mejorar el atractivo facial podemos valorar la modificación de ojos, sonrisa, simetría, o la combinación de varios rasgos como la nariz, mejilla, cejas, u ojos.

Se ha establecido que la distancia entre los ojos, la anchura y altura facial, el tamaño de la boca, la posición del malar, la forma y color de los ojos, tienen influencia en el atractivo de la cara. Rasgos de cara madura, como pómulos protruyentes, mandíbula rectangular, y mentón grande están asociados con el atractivo de la cara masculina. Por el contrario, la cara femenina se considera más atractiva si tiene rasgos infantiles: amplia distancia entre los ojos, mentón pequeño, sonrisa amplia. Además una cara se considera más atractiva si todas sus partes son simétricas y todas sus partes son de tamaño medio. En una cara de forma ideal el corte de pelo no tiene gran influencia, pero puede hacer que una cara no ideal parezca más atractiva.

El apiñamiento de los dientes, o los espacios entre ellos tiene gran influencia en el atractivo de una cara. Los dientes anteriores una vez alineados pueden tener mas influencia en el atractivo facial que la interrelación entre los maxilares. Sin embargo la proyección de los labios, que depende en gran manera de la relación entre maxilares, puede tener una mayor influencia en el atractivo facial.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados