Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La cirugía ortognática y las deformidades dentofaciales

Efectos secundarios de las maloclusiones severas

Las maloclusiones severas (mala mordida) pueden causar muchos problemas funcionales o efectos secundarios. Entre ellos la falta de capacidad para realizar una buena masticación, lo cual compromete la digestión, problemas de habla, disfunción de los músculos faciales caracterizado por dolores de cabeza, dolor en la articulación y trauma periodontal, pudiendo incluso derivar en la perdida de piezas dentarias

Porque necesitamos cirugía ortognática

1. La maloclusión impide la función mandibular y no permite la masticación correcta de la comida. Si no hay un contacto adecuado entre los dientes superiores e inferiores, el tratamiento de la comida es insuficiente. Esto tiene una influencia negativa en la digestión de la comida y en la salud.

cirugía ortognática

2. Por otro lado el apiñamiento de los dientes facilita el acumulo de restos de comida y dificulta el mantenimiento de la higiene oral. Por lo tanto los dientes tienden a ser más propensos a caries dentales o a enfermedad periodontal.

cirugía ortognática

3. Debido a la maloclusión además los dientes se pueden desgastar más rápidamente y se acorta la vida de las prótesis dentales.

cirugía ortognática

4. Las maloclusiones esqueléticas severas provocadas por trastornos en el tamaño y posición de los maxilares pueden causar serios problemas durante el sueño. Por ejemplo, una mandíbula extremadamente pequeña puede provocar ronquidos y apnea del sueño, con los consecuentes trastornos de la salud.

cirugía ortognática

5. En casos de labio superior corto y exceso vertical del maxilar superior, los labios están habitualmente abiertos y no son capaces de cerrarse sin esfuerzo debido al incremento del tercio inferior de la cara. Consecuentemente, esto puede estimular una respiración oral no deseable e incluso empeorar la oclusión, asi como crear un sangrado constante en las encias

cirugía ortognática

6. Frecuentemente las maloclusiones pueden tener efectos negativos en el habla y también con frecuencia pueden acompañarse de dolor en la articulación temporomandibular.

cirugía ortognática

7. Finalmente pero no de menor importancia es el hecho de que la oclusión y la posición de las mandíbulas definen la altura del tercio inferior de la cara y por lo tanto también la estética del perfil facial. Perfiles convexos (cara de pájaro o cóncavos (cara envejecida) se consideran antiestéticos, por lo tanto las anomalías severas pueden causar problemas sociales si no son tratadas apropiadamente

cirugía ortognática

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados