Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Cirugía ortognática – Procedimiento quirúrgico

Día de la cirugía

Generalmente, el paciente debe ingresar en el hospital el día de la cirugía. La duración de la cirugía depende del procedimiento a realizar; el tiempo de estancia en el hospital varía de acuerdo al procedimiento realizado. Algunos procedimientos se realizan un día antes que el paciente ingrese. Discutiremos con usted todos estos detalles necesarios antes de la cirugía.

Anestesia general

Existen muchos efectos provocados por la anestesia general, que el paciente puede experimentar tras la cirugía. Como son: mareos, debilitamiento y náusea. Algunos medicamentos son administradas durante y después de la cirugía para prevenir la náusea; debemos enfatizar que este efecto es muy raro y generalmente se controla con medicinas.

Intubación

La ventilación será administrada a través de la intubación nasal; un tubo también se pasa al estomago para poder mantener el estomago vacío antes, durante y después de la cirugía, para ayudar a controlar la náusea. Podría tener un ligero dolor de garganta 1-2 días después del procedimiento debido a la intubación.

Incisión intraoral

Las incisiones de acceso son hechas dentro de la boca durante el procedimiento quirúrgico, como resultado no existe ninguna cicatriz externa, estas incisiones generalmente localizadas en el fondo de los tejidos, las cuales no son visibles después de la cirugía. Las suturas usadas en las incisiones pueden disolverse o ser removidas después de 5-7 días.

Fluidos intravenosos (i.v.)

Fluidos intravenosos son administrados durante el tratamiento quirúrgico. Los líquidos i.v. son usados durante la cirugía para mantener un nivel adecuado de fluidos y son empleados después de la cirugía para administrar los medicamentos contra el dolor, antibióticos, etc.; generalmente se retiran un día después de la cirugía

Estado postquirúrgico

Hacemos todo lo posible para que su experiencia quirúrgica sea lo más cómoda posible. A continuación se presentan situaciones que puede esperar: hay varias cosas que puede hacer para ayudarnos.

Inflamación

La inflamación postoperatoria varía de una persona a otra, parece ser mayor al segundo o tercer día de la cirugía y luego tiende a disminuir. La inflamación puede estar presente hasta 6 meses tras de la cirugía, pero generalmente solo es perceptible hasta seis semanas.

Para minimizar la inflamación sugerimos:

Compresas de hielo - es importante que los compresas de hielo se coloquen las primeras 12 horas después de la cirugía. Coloque hielo alrededor del lugar operado varias veces en el día para reducir la inflamación que aparece en la primera semana.

Elevación de la cabeza - (las primeras dos semanas después de la cirugía), la cabeza debe ser colocada en un ángulo de 30-45° cuando duerma, esto reducirá la cantidad de liquido acumulado en los maxilares durante la noche.

Esteroides- su cirujano le puede recomendar administrarse esteroides para reducir la cantidad de inflamación y además disminuye el malestar.

Aumento de las actividades - caminar “volviendo a una vida normal” aumenta el flujo sanguíneo que ayuda a disipar la inflamación, nosotros animamos a todos los pacientes para empezar a caminar normalmente y a realizar otras actividades que pueden aumentar su flujo sanguíneo, sin embargo no debe realizar actividades fuertes como el footing, aeróbicos u otros deportes hasta que el cirujano se lo indique.

Es común que tenga un pequeño período de depresión algunas semanas tras el procedimiento, esta pequeña depresión puede ser debida a la anestesia general como a los cambios en la dieta, otro factor puede ser la respuesta de sus amigos y parientes. Sus amigos y parientes deben estar advertidos que habrá un cambio en su aspecto y que habrá una adaptación gradual a la cirugía, por favor dígales que no vayan a juzgar el resultado final hasta después de algunos meses, también adviértales lo que pueden esperar del procedimiento.

Elpaciente sale de quirofano con la ferula puesta y la boca abierta. Cuando esta bien despierto y responde bien se colocan las gomas intermaxilares.

Según los casos las ferulas se dejan puestas en boca mas o menos tiempo. Siempre se dejan mas en los casos de grandes expansiones maxilares realizadas.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados