Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Clasificación de la oclusión y de las deformidades dentofaciales

Defecto maxilar

Cirugía ortognática. Cirugía de maxilar superior para tratamiento de defectos maxilares con maloclusión clase 3 III y problemas de perfil facial. Osteotomía de Le Fort I y ortodoncia pre y posquirúrgica.

Que es el defecto maxilar

El exceso maxilar es una deformidad dentofacial caracterizada por una retrusión o hipoplasia importante de la región maxilar. Suele tener connotaciones hereditarias y es frecuente en ciertas regiones en las que sus habitantes adolecen de un defecto de crecimiento de esta area de la cara.

Cual es la apariencia del defecto maxilar

La apariencia del defecto maxilar es una cara plana. Se caracteriza por un hundimiento del labio superior, que es muy delgado, y de la base de la nariz.

Esta cara plana es poco estética tanto en hombres como en mujeres, pero especialmente en estas. Otra causa del defecto maxilar suelen ser las malformaciones congénitas del tipo del labio leporino o las deformidades craneofaciales como el síndrome de Binder.

Con respecto a la mandíbula, al haber un defecto de desarrollo vertical la mandíbula suele estar rotada hacia delante y el mentón avanzado

cirugía ortognática

Cual es la situación de los dientes en el defecto maxilar

La situación de los dientes en este problema se corresponde con una clase III, es decir los dientes superiores están retrasados con respecto a los inferiores. En lugar de la posición fisiológica de los incisivos superiores situados por delante de los inferiores, suele haber un espacio entre los incisivos superiores retrasados y los inferiores adelantados.

Como se enfoca el tratamiento de su problema

El tratamiento del problema se enfoca mediante un avance del maxilar superior, con el objeto de adelantar la estructura sea con sus piezas dentales para dar un mayor soporte al labio superior y a la base de la nariz. De esta manera se consigue una mayor exposición de los dientes superiores y una mejor estética facial.

Que es la ortodoncia preoperatoria

La ortodoncia preoperatoria es la preparación de los dientes para que encajen una vez operado el paciente. Si bien antes de la operación los dientes parece que se alejan de la oclusión normal, tras la operación estos encajan.

cirugía ortognática

Como es la cirugía

La cirugía consiste en un avance de la parte ósea del maxilar superior y la recolocación del hueso que soporta los dientes. Es una cirugía bien tolerada y no dolorosa. Una vez colocado todo en su sitio se fijan las partes con miniplacas preformadas.

Como es el postoperatorio

El postoperatorio dura unas tres semanas y a veces es necesario el uso de unas gomas para ajustar la posición de las arcadas con el paciente despierto. No se preocupe, que podrá abrir la boca en el postoperatorio. No es habitual que mantengamos la boca cerrada salvo en situaciones excepcionales.

cirugía ortognática

Que es la ortodoncia posquirúrgica

La ortodoncia posquirúrgica es la fase de afinamiento en el ajuste oclusal. Se hace para que la oclusión quede perfecta y no tenga los pequeños desajustes normales tras la cirugía.

Que resultados debe esperar

Debe esperar que su perfil mejore de forma adecuada y que su sonrisa sea correcta. Los cambios en cuanto a estética son sustanciales, ya que la hipoplasia maxilar que acompaña a este problema marca mucho la estética de estos pacientes.

cirugía ortognática

cirugía ortognática

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados