Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tratamiento básico en cirugía ortognática

¿Cuando se realiza el tratamiento quirúrgico ortodóncico?

cirugía ortognática

Antes de la adolescencia, la cirugía es casi exclusiva para niños con deformidades congénitas o problemas relacionados a traumas. Para niños con distorsión severa del crecimiento, guiar el crecimiento es mejor que la cirugía, si esto es posible. De tal forma que la cirugía ortognática esta raramente indicada antes que termine el pico de crecimiento en la adolescencia.

La cirugía de maxilares tiene sorprendentemente poco efecto en el crecimiento, de modo que si el problema es una deficiencia en el crecimiento mandibular (Clase II) o maxilar (Clase III), es correcto avanzar el maxilar deficiente después que el pico de crecimiento rápido termine, tan pronto como se pueda definir la posición final que debe estar y las posibilidades para la modificación efectiva del crecimiento hayan desaparecido. Como norma, siendo necesario esperar hasta los 18-20 años de edad para la cirugía de los maxilares.

Los mejores candidatos para cirugía ortognática son pacientes entre 18 y 45 años. La cirugía ortognática generalmente se difiere hasta los 18 años cuando los maxilares normalmente detienen su crecimiento.

La cirugía ortognática raramente se realiza en adolescentes por debajo de los 18 años. En estos casos el tratamiento generalmente se limita a ortodoncia y al control del crecimiento de los maxilares; Sin embargo si el tratamiento ortodóncico no es efectivo, el paciente y sus padres deben dar el consentimiento antes de que se inicie el proceso de cirugía ortognática.

cirugía ortognática

Cuando consideramos algún tratamiento de cirugía ortognática en pacientes mayores más importante que la edad es el estado de salud y el estado de la dentición. Es posible operar pacientes mayores de 45 años, sin embargo el tratamiento será más complicado por sus peores condiciones físicas y por su peor estado dental y periodontal.

cirugía ortognática

Uno de los aspectos más beneficiosos de la cirugía ortognática es mejorar la autoestima.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookFresquiChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados