Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Planificacion en cirugía ortognática

Consulta - primera cita – estudio del paciente

Durante la primera consulta evaluaremos la oclusión y los rasgos faciales y tomaremos fotografías y medidas de la cara y de los dientes. El propósito de esta cita es recoger la información necesaria para realizar un plan de tratamiento. Le trasmitiremos información general sobre el problema y también posibles soluciones. El plan de tratamiento individualizado se preparara durante las siguientes dos semanas

En esta cita discutiremos sus objetivos, tanto estéticos y morfológicos como funcionales. Y le informaremos de un modo básico de cual es su estado y el procedimiento que seguirá hasta llegar al diagnostico definitivo y al plan de tratamiento.

Registros iniciales.

Durante su primera visita serán tomados un set de registros para determinar la naturaleza de su problema, y lo que se puede hacer para corregir el problema. Después de procesar y analizar estos registros nos reuniremos para discutir sus opciones de tratamiento. A continuación se explicarán los registros individuales que se tomarán y su propósito.

cirugía ortognática

cirugía ortognática

Radiografía cefalométrica (lateral)

Esta radiografía lateral de la cara nos permite comparar sus dientes y la relación de las medidas normales o ideales de sus maxilares.

cirugía ortognática

Radiografía panorámica

La radiografía panorámica es una radiografía compuesta de los dientes de ambos maxilares. En una sola radiografía nos muestra si tiene el número normal de dientes, los terceros molares, dientes ausentes, dientes impactados o dientes supernumerarios.

cirugía ortognática

Tomografía de la articulación temporomandibular (opcional)

Esta tomografía de la articulación temporomandibular es solicitada a menudo para ayudarnos a determinar cualquier anormalidad en la forma y condición del cóndilo de la mandíbula, también para analizar el rango de movimiento al abrir la boca. Hay una cantidad de procesos locales y enfermedades sistémicas que pueden afectar la articulación temporomandibular. En muchas ocasiones esta radiografía puede ayudar a identificar problemas de los que usted no se ha percatado. En ocasiones se complementa con una resonancia magnética de la articulación temporomandibular (RMN)

cirugía ortognática

Radiografia frontal

Se solicita en casos de asimetrías

CBCT Cone Bean

Tac de hac conico que emite menios radiación que los antiguos TAC

Modelos de estudio

Los modelos dentales serán usados para estudiar los problemas dentales que existen al inicio del tratamiento y son usados como referencia durante el planeamiento del tratamiento. En todos los casos los modelos son montados en un articulador semiajustable, el cual simula muy de cerca los movimientos mandibulares.

cirugía ortognática

Fotografías

Fotos frontales y de perfil son parte de los registros totales del caso. Estas fotos faciales sirven como ayuda visual del análisis óseo y de tejido blando, de tal manera que los aspectos faciales del tratamiento pueden ser evaluados detalladamente. También se toman fotografías de los dientes para disponer de un registro fiel de la boca al inicio del tratamiento.

Imagen digital computarizada

El análisis computarizado permite la predicción de los movimientos óseos planeados y los resultados de la respuesta de los tejidos blandos a través de la unión de las fotografías faciales con la radiografía cefalométrica. Esto nos permite mostrarle los cambios faciales que puede esperar con el tratamiento.

En su cita de diagnóstica utilizaremos imagen digital en la discusión y planeamiento de los cambios estéticos. En este proceso una foto digital es modificada para ilustrar aproximadamente los cambios en el perfil que pueden ocurrir en el plan de tratamiento propuesto. También se pueden mostrar otras opciones de tratamiento en esta cita. Esta es una buena forma tanto para usted, como para nosotros para discutir y entender las metas del tratamiento. La digitalización será usada nuevamente al final del plan de tratamiento y será discutida más adelante.

cirugía ortognática

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados