Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Planificacion en cirugía ortognática

Cita de preguntas – segunda consulta

Aunque la cirugía sea la mejor opción para lograr un buen resultado funcional y cosmético es un procedimiento electivo y puede ser una opción de tratamiento que no elija. En este caso Podriamos proponerle en esta cita otras opciones de tratamiento sin cirugia.

Evaluamos el estado de salud del paciente y las enfermedades previas. Si no hay contraindicaciones para la cirugía y anestesia general, los siguiente puntos son evaluados uno por uno: Dientes y arcadas dentales, tamaño de los maxilares e interrelación entre ellos, articulación temporomaxilar, vía aérea y estética facial

En esta visita discutiremos:

  • Todos los análisis y lista de problemas
  • Objetivos de tratamiento
  • La necesidad del tratamiento

La secuencia anticipada de tratamiento y planes opcionales de tratamiento, sus ventajas y desventajas en relación a los objetivos totales de su tratamiento.

Ya que el tratamiento en adultos usualmente añade problemas más complejos, puede ser necesaria la referencia a otros especialistas (periodoncia, endodoncia, etc.). También si encontramos la necesidad de extraer un diente por razones ortodóncicas, se hará una referencia a su odontólogo o cirujano oral.

La segunda consulta se realiza 2 ó 3 semanas después de la primera. Durante este periodo se analiza la condición médica del paciente y se concreta el plan de tratamiento.

Durante esta consulta se presenta el plan de tratamiento individual a cada paciente, y se discuten el tratamiento específico, riesgos y posibles complicaciones. Además se considera un plan de tratamiento no quirúrgico alternativo. Una vez que el tratamiento comienza puede ser imposible hacer cambios o invertir el procedimiento.

¿Cirugía maxilar o bimaxilar?

La decisión esta basada en la oclusión dental, la vía aérea y el diagnostico facial. Los pacientes con una mordida distal y una posición normal del maxilar superior frecuentemente se benefician de una cirugía de avance de la mandíbula. Los pacientes con mordida mesial, en la mayoría de los casos necesitan cirugía bimaxilar (el avance aislado del maxilar superior movería el tercio medio demasiado hacia delante, mientras que la retrusión aislada de la mandíbula provocaría un perfil facial retraído y reduciría la vía aérea). La mordida abierta se corrige en la mayoría de las ocasiones con cirugía bimaxilar segmentada. Durante esta operación ambos maxilares se reorientan de forma que tanto vía aérea como oclusión y perfil facial se beneficien de la cirugía.

La decisión del si la cirugía es maxilar o bimaxilar debe tomarse antes del inicio del tratamiento, ya que la preparación ortodóncica está determinada por esta decisión.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados