Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La cirugía ortognática y las deformidades dentofaciales

Causas de las deformidades dentofaciales

El origen de las deformidades dentofaciales suele tener causas hereditarias y de trastornos del crecimiento, aunque algunas veces se producen por traumatismos que descolocan los maxilares, o tumores que provocan crecimientos exagerados de alguna parte de los mismos.

cirugía ortognática

El desarrollo de las maloclusiones esqueléticas esta relacionado con factores genéticos y ambientales. No se conoce exactamente cual de los dos tiene mayor influencia en el desarrollo de los diferentes tipos de maloclusión. Se han realizado numerosos estudios en hermanos y gemelos para averiguar posibles causas de maloclusión, sin embargo, las investigaciones actuales aportan evidencias de que no menos del 40% de las maloclusiones  esqueléticas son moderadas por el genoma, mientras que las maloclusiones dentales y compensaciones dentales están más influenciadas por factores ambientales.

cirugía ortognática

La cirugía ortognática nos permite tener la oportunidad de mejorar al mismo tiempo los problemas funcionales y estéticos. La mayoría de los pacientes no están familiarizados con el procedimiento, y por lo tanto se sienten inseguros y asustados en considerar la cirugía como la mejor opción de tratamiento. Le explicaremos todo lo que necesita saber, sus riesgos, sus beneficios, sus resultados.

cirugía ortognática

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados