Cirugía ortognática Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

La cirugía ortognática y las deformidades dentofaciales

Aspectos psicosociales de la cirugía ortognática

¿Como es de importante el atractivo o la armonía de los rasgos faciales en la vida humana? ¿Es solo anatomía o hay algo escondido bajo rasgos cóncavos y convexos? ¿Como puede el atractivo influenciar la vida de las personas?

cirugía ortognática

cirugía ortognática

Los psicólogos dicen que la expresión facial y la postura revelan el 80% del carácter humano. Cada uno de nosotros juzga inintencionadamente a las personas por su apariencia facial, especialmente durante el primer contacto. Los estereotipos faciales son particularmente amplificados en los personajes de películas, shows etc. Sus rasgos personales son reforzados utilizando rasgos fáciles particulares. Por ejemplo caras de niño, con ojos grandes, cejas altas, frente alta y mentón pequeño son prejuzgados como calidos, honestos, creíbles, ingenuos.

Personas adultas con rasgos faciales opuestos son consideradas fuertes, prevalentes y agresivos. Por lo tanto cuando te presentan una persona nueva, ya tienes compuesta una primera opinión incluso antes de haber dicho o escuchado una sola palabra.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde:Clínica autorizada por la Comunidad de Madrid. Especialistas en Cirugía ortognática

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados